La música, la danza y el teatro se reunieron este fin de semana en la Concha Acústica de la Plaza de la Revolución de San Francisco, para brindar tres buenos espectáculos para toda la familia.
Con la organización del Instituto Público Municipal de la Cultura Juan de Dios Martínez y enmarcado en el programa Tardes Culturales, reimpulsado por el Alcalde Bolivariano de San Francisco, Héctor Soto, el pasado viernes se llevó a cabo la Noche del Bolero, donde se le rindió homenaje al Bolerista de América, Felipe Pirela, además de la participación de invitados especiales que deleitaron al público con las más icónicas canciones de este intérprete zuliano, acompañados por la Big Band San Francisco.
El sábado, la cultural comunal se dio cita en la Plaza de la Revolución y en la galería Kamala para mostrar las creaciones de artistas del municipio, entre los que destacan Mirtha Colina, Adelso Morán y Ángel Fuenmayor.
De igual manera, más de quince agrupaciones de danza, música y teatro se presentaron en la Concha Acústica para ofrecer un evento dedicado a todas las edades, entre ellas: la Escuela de Danza Amanecer, Movimiento de Burriquitas Relámpago del Sur, Raza y Tambor, Ritmo y Gaita, entre otros.
El Domingo Gaitero, en esta oportunidad estuvo dedicado a los niños y contó con agrupaciones gaiteras infantiles y juveniles como Gaiteritos del Soler, Los Herederos de la Gaita y el Ensamble Infantil Juan de Dios Martínez.
Rafael Rodríguez, presidente del Instituto Público Municipal de la Cultura, manifestó que “nuestro alcalde Héctor Soto, quiere que esta Plaza y esta Concha Acústica se mantengan activas todos los fines de semana y por esto vamos a ofrecer diferentes eventos y actividades para todos los sanfranciscanos. Aquí estamos abiertos para todo aquel que quiera venir a exponer y a presentar su música, sus danzas, sus creaciones, sin distingos de ningún tipo”.