(San Francisco, 28/10/2025). – Tras la solicitud de la comunidad de Mucubají, de la parroquia El Bajo en San Francisco, la cual fue elevada en las asambleas realizadas en los Circuitos Comunales, el Alcalde Bolivariano Héctor Soto desplegó los trabajos de reasfaltado de más de 3Km de vialidad de las calles 52 y 55 de dicho sector.
El alcalde de la localidad sureña catalogó esta acción como gran impacto para la comunidad ya que no solo da respuesta a una necesidad latente, sino que además da la participación al Poder Popular para solventar sus problematicas.
“Hace unos días nos sentamos con esta comunidad para debatir con el Consejo Local de Planificación y Presupuesto lo concerniente al presupuesto para el 2026, pero más allá de ello, está comunidad nos presentó su agenda concreta de acción y nos calmaba por la rehabilitación de esta vía. Nosotros como buenos hijos de Chávez aprendimos a cumplir las órdenes del pueblo y hoy estamos aquí cumpliendo con nuestra palabra empeñada”, expresó Soto.
Rehabilitación Integral
La autoridad municipal resaltó que gracias a la articulación con la Gobernación del estado Zulia y Ferrolasa, se colocarán más de 4mil toneladas de asfalto y que además se harán otras labores para entregar a la comunidad vías adecuadas.
“Estos trabajos contemplan además la demarcación vial, señalización, adecuación de aceras y brocales, colocación de tachas reflextivas y la recuperación de todo el alumbrado público, no solo de la vía principal sino además de las calles que colindan con la misma, todo esto para brindar el bienestar y la seguridad que nuestro pueblo merece”, dijo el alcalde sureño.
Además de la recuperación vial, Soto informó que cada dirección del ayuntamiento se encuentra desplegado en la parroquia El Bajo para dar respuesta efectiva a las solicitudes que la comunidad realizó y a su vez anunció que la próxima semana está previsto el inicio de los trabajos de gasificación que le devolverán el servicio de gas doméstico por tubería a este sector popular.
Víctor Mejía, habitante de Villa Paraíso, expresó su alegría por la pronta respuesta a la problemática del asfaltado de esta arteria vial que “tenía más de 60 años sin recibir un cariñito. Hoy, gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Luis Caldera y a nuestro alcalde Héctor Soto veremos critalizado este proyecto que nació del Pueblo”, finalizó.







