La Noticia al Instante

Alcalde de San Francisco promueve mensaje de unidad desde Caracas

Alcalde de San Francisco promueve mensaje de unidad desde Caracas

Gustavo Fernández: “Si queremos lograr el cambio en el país tenemos que convocar a la unidad de la oposición”

SAN FRANCISCO (16.06.22). En la mañana de este jueves, Gustavo Fernández, alcalde del municipio San Francisco, ofreció declaraciones en el programa radial y televisivo del reconocido periodista Eduardo Rodríguez, en donde aseguró que después de seis meses de gestión “la gente siente que llegó un gobierno a resolver los problemas de la ciudad, San Francisco es el municipio más limpio del estado Zulia, a punta de esfuerzo y creatividad, ya que es muy difícil gobernar con escases de recursos, pero vamos avanzando”.

Además, Fernández indicó que “en el Zulia triunfó el bloque democrático, la fuerza de la oposición, ganamos 15 alcaldías de las 21 que conforman la división político territorial, ganamos la gobernación del estado por una razón esencial, hubo unidad absoluta en el Zulia, en el resto del país, por no haber logrado la unidad, perdimos espacios que pudimos haberlos ganado”.

Fernández, en medio de su intervención, reiteró que “Venezuela no está en un crecimiento económico, pero si está en un proceso de recuperación económica y la manifestación evidente de esa recuperación es que, en San Francisco, en el estado Zulia; la gente ha retomado y recuperado la confianza y están dispuestos a recomenzar a invertir”.

Bajo este contexto, el periodista Eduardo Rodríguez reconoció que el mensaje del alcalde Gustavo Fernández “toca la sensibilidad de cada venezolano, porque necesitamos despertar, necesitamos confiar, ver a una dirigencia, y tú, estás destacando una reacción muy necesaria en el estado Zulia, que proviene de lo que expresó un país el 21 de noviembre con una oposición que luce desarticulada dentro de sí y frente a la gente”.

En este sentido, el alcalde Gustavo Fernández afirmó “ese análisis de lo que ocurrió el 21 de noviembre, tenemos que trasladarlo al futuro que está por venir a nivel electoral, no es el tema de ganarle al gobierno, es que si queremos lograr el cambio en el país tenemos que convocar a la unidad plena de la oposición, de todos los factores, que no estamos en contra del gobierno, sino que estamos buscando un cambio en el país que motorice el crecimiento económico, la confianza, y el crecimiento social”.

“No votemos en contra del gobierno, votemos a favor del cambio en el país, lo que pasó en Barinas fue la ratificación de que al gobierno se le puede ganar con votos, el gobierno nacional movió todas sus piezas políticas, la maquinaria plena del país, hacia el estado Barinas para evitar que las fuerzas chavistas perdieran, privó la sensatez de la oposición, nos unimos y ganamos”.

Por último, el periodista Eduardo Rodríguez manifestó estar agradecido por la visita del alcalde Gustavo Fernández. “Deseo éxitos en tu gestión, deseo ese entusiasmo que yo veo en tus ojos, que veo en tu expresión, se traduzca en logros para toda la gente de San Francisco, porque tú eres un mandatario municipal para todos, para chavistas, antichavistas, y ese es el camino, te felicito”, culminó el periodista.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *