La Noticia al Instante

Atendidos más de mil 200 trabajadores de educación en jornada integral de salud en Maracaibo

Atendidos más de mil 200 trabajadores de educación en jornada integral de salud en Maracaibo

Cumpliendo con las políticas de reivindicación de los docentes y trabajadores de educación del Zulia, la mañana de este jueves 1 de septiembre se desarrolló una jornada de salud integral, en la que se beneficiaron más de mil 200 docentes, personal administrativo y obrero del sector de la ciudad de Maracaibo.

El despliegue estuvo liderado por Yelitze Santaella, ministra del Poder Popular para la Educación y Dorelis Echeto, directora regional de la Zona Educativa, quienes junto al Ministerio del Poder Popular para la Salud, llevaron a cabo la actividad que tuvo lugar el sector Ziruma, de la parroquia Juana de Ávila.

En tal sentido, Echeto aseguró que, gracias a la articulación entre diversas instituciones, dicho despliegue se hizo posible, para poder beneficiar a un pueblo que se muestra agradecido, en especial a los integrantes del sector educativo.

“Estamos acompañando al pueblo wayúu, porque este es el primer barrio de esta etnia fundado en Maracaibo y que desde aquí le brindamos el apoyo al Presidente Nicolás Maduro y le agradecemos por sus esfuerzos para reivindicar al sector salud”, añadió la profesora.

Vale resaltar que la jornada estuvo integrada por especialistas en oftalmología, odontología, ginecología, medicina integral, medicina general, entre otros. Además, los pacientes atendidos fueron censados para intervenciones quirúrgicas, recibieron lentes, ayudas técnicas (sillas de ruedas y bastones) y medicamentos, como parte de la estrategia de atención integral.

Dichas jornadas del sector educativo se están haciendo de forma continua en los diferentes municipios y parroquias del estado Zulia, con el propósito de garantizar que todos los docentes reciban el mismo beneficio.

Por su parte, una de las beneficiadas, identificada como Marianela Ojeda, aseguró que dicha jornada era necesaria, ya que pudo acceder a varios servicios médicos de forma gratuita, lo que se hace difícil en el sector privado.

“Me parece un gran avance para atender las necesidades de la gente y del trabajador en todos los espacios. Estoy muy satisfecha porque están buscándole soluciones a los maestros y maestras de la patria”, expresó por su parte María Eugenia Figueroa.

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *