Un equipo del Ejecutivo Nacional se desplegó en San Rafael del Moján, del municipio Mara, para atender a más de 740 personas, como parte del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico, respondiendo el compromiso del Gobierno nacional con la población vulnerable en el país.
A la jornada asistió el enlace estadal del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) en el Zulia, Jacqueline Faría; la Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina; el presidente de Corpozulia, Federico Guzmán y el alcalde de Mara, Luis Caldera; quienes resaltaron las políticas inclusivas del gobierno de Nicolás Maduro, que benefician a la población en general.
El operativo integral de salud, contó con atenciones en diferentes especialidades médicas y con una jornada especial de vacunación contra la Covid-19 y de rutina para niños, con componentes biológicos contra la poliomielitis, sarampión y rubéola; las cuales corresponden al Plan Ampliado de Inmunización.
Esta jornada tuvo lugar en las inmediaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) San Rafael del Moján, por lo que se aprovechó la ocasión para entregar los trabajos de rehabilitación del referido centro de salud en el que se atienden a los residentes de las zonas aledañas.
Faría mencionó que la los trabajos de recuperación de este centro de salud parten del plan de las Brigadas Comunitarias y Militares para la Salud (Bricomiles), implemetado por el presidente Maduro, para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud y los espacios en los que se atiende al pueblo.
“Estamos entregando estos trabajos de rehabilitación con las Bricomiles, el cual es un trabajo que apenas está comenzando, en una acción unificada entre las diferentes instituciones y con el Poder Popular”, añadió.
Sobre el despliegue, los beneficiados agradecieron al Ejecutivo Nacional, por este plan de atención que llevaron hasta la comunidad en la que residen de familias en condiciones de vulnerabilidad social.
Yanela Barrios, una de las pacientes atendidas en la jornada, manifestó su agradecimiento por la atención que recibió, además por ser ingresada al censo del Plan Quirúrgico Nacional, para personas que requieren operaciones, ya que, debido a la situación económica por la que padece derivada del bloqueo financiero, no ha podido tener acceso a asistencia médica en el sector privado.
Por su parte, Nestor Molero Sánchez envió un mensaje al presidente agradeciendo por la jornada y afirmando que estos despliegues son necesarios, en especial para las personas que requieren de intervenciones quirúrgicas.
Prensa Autoridad Única de Salud Zulia