Maracaibo, 25 de mayo
Desde el salón G/J Rafael Urdaneta, este miércoles 25 de mayo, el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) y la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), firmaron un convenio de cooperación para ampliar la formación y destrezas de los trabajadores, con el fin de orientar y ofrecer un amplio conocimiento profesional.
Asimismo, Iraida Josefina Villasmil, presidenta de la casa de las leyes en el Zulia, se sintió muy honrada en recibir la visita de las autoridades de la casa de estudios y expresó que “Con mucho orgullo hoy firmamos un marco de preparación educativa en 3 áreas primarias; el tema del periodismo de la nueva era, nuevos conocimientos tecnológicos, conocimiento y superación intelectual con certificación adecuada y conocimientos sobre los Derechos Humanos”, dijo.
Por su parte, el Presbítero y rector de la Unica, Eduardo Ortigoza, destacó que la casa de estudios se define como humanista para el servicio de los zulianos y venezolanos donde quiera que se encuentren. Reveló además que se busca lograr una experiencia y capacidades institucionales para certificar todos los ejercicios académicos que se hagan.
“Nos sentimos alegres porque estamos prestando un servicio para la formación de las nuevas generaciones y el que estemos suscribiendo estos convenios con el Consejo Legislativo del Estado Zulia, significa consolidar un camino, un proyecto donde creemos en las potencialidades del ser humano”, afirmó.
Finalmente, la Directora General del parlamento zuliano, Liliam Núñez, en compañía de los Legisladores José Javier Barboza y Yover Sánchez, manifestó que entre los acuerdos más resaltantes están; reforzar a ambas instituciones desde la acción conjunta, de acuerdo a la naturaleza institucional de cada una de ellas, Diseñar acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento del saber y obrar cultural, científico y ciudadano de la comunidad zuliana y proceder en este sentido a la ejecución de políticas, planes, programas y proyectos específicos.
Entre otros convenios resaltan también; utilizar espacios físicos y virtuales propios en cada una de las instituciones, en función del cumplimiento de los fines o intereses de una o ambas, previo acuerdo específico entre ellas. Desarrollar programas de capacitación para el personal de cada institución en la áreas que se requiera, entre otras más.