Luego de un evento climatológico, que afectó un municipio de la región zuliana, autoridades del gobierno nacional, regional y municipal unen esfuerzos en pro de las comunidades.
Manuel Rosales expresó a través de sus redes sociales que está en comunicación con representantes del gobierno nacional. “Como lo dijimos desde ayer hemos estado en comunicación con el presidente Nicolás Maduro, con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con el ministro Reverol, coordinando todas las acciones, toda la estrategia para darle una respuesta a la gente en La Ensenada, en Palmarejo, en la parroquia Chiquinquirá, severamente golpeada por estas trombas marinas. Tenemos más de 400 familias afectadas, más de 300 viviendas unas con perdida total, otras afectadas parcialmente que tienen que ser atendidas y requieren de la respuesta de los niveles de gobierno.
Nosotros agradecemos la presencia del ministro, el comandante de la Guardia Nacional en el estado, del representante de Corpoelec por la participación efectiva, contundente que han tenido en cuanto a la movilización de máquinas y respuesta a la comunidad y el diseño de la estrategia en conjunto para que logremos salir adelante después de este hecho inusitado, casi que desconocido para nosotros en el Zulia y que ha afectado severamente a esta región, expresó.
Rosales acotó que también han desplegado un equipo de atención y trabajo conjunto con la alcaldía de Baralt, a propósito de algunos incidentes producto de las lluvias en la Costa Oriental del Lago.