En una sesión del Concejo Municipal de San Francisco, realizada en las instalaciones del auditorio “Chávez Vivo” del ayuntamiento sureño, se llevó a cabo la juramentación de los nuevos miembros del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) que será liderado por el Alcalde Bolivariano Héctor Soto y tendrá como vicepresidenta a Lismary Moreno.
Durante la actividad fueron juramentados los concejales y voceros de las comunas de los 26 circuitos; estos tendrán como deber atender las necesidades de las comunidades y reivindicar la autoridad del Poder Popular como eje central de la gestión.
Por su parte, el alcalde Héctor Soto, presidente del CLPP, expresó: “Nosotros no solo hicimos un juramento como ejercicio protocolar; lo sentimos en el tuétano, esta es una consagración diaria que se basa en la conducción para construir un nuevo modelo social anclado sin lugar a dudas al Poder Popular, siendo la ruta histórica que nuestro presidente Nicolás Maduro nos invita a seguirla como herencia del comandante Hugo Chávez”.
Este concejo representa un logro para las 26 comunas, los movimientos sociales y el pueblo en general al proporcionar las condiciones necesarias para que los ciudadanos de San Francisco participen activamente en la construcción urbana, creando una agenda municipal y uniendo los cuatro poderes establecidos por la Constitución.
El líder municipal también destacó que, durante estos 45 días de gobierno, el pueblo ha sido protagonista en la creación de programas para el desarrollo social, tales como “Que bien te ves San Francisco” y programas destinados a tratar patologías relacionadas con cateterismo; además se ha llevado a cabo el reacondicionamiento del Bansur y se ha invertido significativamente en infraestructura urbana.
Soto añadió: “Como alcaldía somos instrumento para servir a los ciudadanos. Desde el primer día hemos enfocado nuestra mirada en lo social, esta es una inversión importante que da origen a programas destinados a atender sus necesidades”.