La Noticia al Instante

Entrevista al cantautor colombiano” Onel Enrique Molina”

Entrevista al cantautor colombiano” Onel Enrique Molina”

Onel Enrique Molina Valdez compositor nacido en Urumita al sur de la Goajira en un hogar humilde es el mayor de 8 hermanos su madre Felicia Valdez Nieve murió cuando apenas el tenía 14 años con una hermanita menor de apenas 3 horas de nacida mi papá de oficio agricultor se fue del pueblo cuando falleció su progenitora. Entonces las hermanas de su mamá los levantaron con el mismo amor que le brindaban a sus hijos.
Cuando terminó el bachillerato clasificó para ser capacitado por la empresa intercor que explota y exporta carbón térmico se le dió la oportunidad de estudiar alternativamente al trabajo y se hizo Ingeniero en sistema en la universidad nacional abierta con sede en Valle Dupar.

Musicalmente lleva en la sangre una mezcla de ese ADN de parte materna hey intérpretes como Beto Zabaleta el mono Zabaleta y compositores como el fallecido Armando Zabaleta, de parte paterna está como referente Sergio Moya Molina compositor reconocido y Álvaro Molina Silva primera Voz en los tiempos grandes de Diomedez Díaz y Jorge Oñate, hace unos años saque al mercado una producción musical con varios intérpretes conocidos de la música Vallenata como Silvio Brito, Orlando Liñan, Fabián Corrales, estás producciones pueden ubicar en YouTube como mis canciones para ti/OnelMolina.
Hace 3 años conoció a Cristo como su único y suficiente salvador y su compromiso es componer solo al Dios todo poderoso estoy haciendo una producción musical con 9 temas de su autoría y un tema de un amigo en los estudios ZBL en Urumita vienen temas en diferentes géneros musicales merengues, Vallenatos, bachatas, rancheras entre otros una vez finalizado el trabajo es regalar mi música a las diferentes iglesias que lo deseen a Dios sea toda la gloria…

administrator

Related Articles

6 Comments

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Amilkar Egher , mayo 20, 2023 @ 9:31 pm

    Un gran ser humano nuestro paisano y amigo Onel Molina, ojalá estos talentos tambien sean ecxaltados porque se lo merece. En hora buena

  • Rafael José arias orcasitas , mayo 20, 2023 @ 9:53 pm

    Excelente compositor, DIOS me lo bendiga grandemente, éxitos maestro ONEL MOLINA

  • Rafael José arias orcasitas , mayo 20, 2023 @ 9:58 pm

    Maestro onel molina valdez , con excelente y hermosas canciones
    Éxitos…

  • Exaneth Molina Valdes , mayo 20, 2023 @ 10:05 pm

    Gloria a Dios hermano mío por ése hermoso don de la composición y la música del cual te ha dotado para poner de manifiesto sus maravillas…porque la música nació en el cielo; es de Él, por Él y para Él. Éxitos. Gracias por tu ejemplo de vida. TQM.

  • AILEN NIEVES LAFAURIE , mayo 20, 2023 @ 10:36 pm

    Primo felicidades que sea Dios que lo siga guiando en sus caminos para que siga componiendo esas alabanzas hermosa un abrazo

  • José , mayo 21, 2023 @ 10:22 am

    Excelente testimonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *