La Noticia al Instante

Conformaron Plan Regional de Contingencia para Situaciones de Emergencia en el Zulia
 

Conformaron Plan Regional de Contingencia para Situaciones de Emergencia en el Zulia<br> 


 
La Dirección Regional de Protección Civil y Administración de Desastre (PCAD) , el Cuerpo de Bomberos regional en conjunto con la Secretaría de Seguridad Y Orden Público,en un esfuerzo por estar prevenidos ante futuro eventos naturales, conformaron el Plan Regional de Contingencia para Situaciones de Emergencias del estado Zulia .

Las acciones fueron desplegadas por instrucciones del gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, fin de impartir estrategias en las cinco subregiones del estado y atender oportunamente cualquier emergencia de desastre naturales como los ocasionados recientemente por tormentas tropicales y el fenómeno de La Niña .

Bonito Mendoza , Director de Protección Civil Zulia expresó :
“Este es un plan regional de emergencia que involucra a los tres niveles de gobierno, nacional, regional y municipal, con la participación activa de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos”, acotó que La Universidad del Zulia también está en disposición de apoyar y extendió la invitación al sector privado a sumarse a las tareas de estos planes de contingencia.
 
Detalló que las subregiones quedaron establecidas en cinco ejes de acción:
Eje Metropolitano, que abarca los municipios Maracaibo, San Francisco, Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada; supervisados por el profesor José Muñoz, por el PCAD; y, el Gral. (B) John Bravo.

Eje de la Costa Oriental del Lago, con los municipios Miranda, Santa Rita, Cabimas, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt; representado por el director de Bomberos del estado Zulia, Cnel. (B) Mufid Houmeidan, y Ovasis Salazar por el PCAD.

Eje de Perijá, conformado por Rosario de Perijá y Machiques; supervisados
por el Gral. (B) Niovelis Polanco del cuerpo de Bomberos del Zulia y Denis Cuaoro por PCAD.

El eje de la Guajira, integrado por los municipios Mara, Almirante Padilla y Guajira, representado por el Gral. (B) Marcos Fuenmayor de los Bomberos del estado Zulia junto a Henry González de PCAD.

La zona de Sur del Lago de Maracaibo quedó conformado por los municipios Sucre, Jesús María Semprún, Francisco Javier Pulgar, Colón y Catatumbo, representado por el capitán Jeourany Barrios de Bomberos del estado Zulia y por el PCAD Arsenio Menco.

Cada uno de los ejes contará con equipos de seguridad coordinados por Ernesto Ibarra Secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia.

Mendoza destacó que la organización y la precisión son la base fundamental para que este plan regional de contingencia para situaciones de desastre tenga el éxito requerido, contribuyendo a disminuir los daños antes cualquier eventualidad.

Asimismo, se contempla diseñar y ejecutar una sala situacional, a fin de recopilar toda la información integral de todos los municipios del estado Zulia ante fenómenos atmosféricos, sean estos dentro de temporadas o como sucesos naturales excepcionales.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *