En la capital del estado Zulia, Maracaibo, las Brigadas Comunitarias Militares de Salud, junto al Poder Popular Organizado y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continúan beneficiando a las familias zulianas con la rehabilitación de consultorios de salud de la Misión Barrio Adentro.
Así lo aseguró el enlace Territorial del PSUV Zulia, Jacqueline Faria, junto al diputado, Fidel Madroñero, la autoridad única de Salud, José Miguel Medina y demás autoridades locales que acompañaron la reinauguración de este espacio de salud, ubicado en la parroquia Venancio Pulgar en el municipio Maracaibo.
Faria destacó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro Moros, para lograr la recuperación de este espacio de salud número 15, a través de la creación de Las Brigadas Comunitarias Militares de Salud (Bricomiles).
“Miles de personas se han unido y acercado para ofrecer sus manos y su voluntad para la recuperación de estos espacios de salud… ¡Vamos con todos! Porque las Bricomiles llegarán a todos los consultorios médicos populares”, aseguró Faria.
Asimismo, resaltó la creación de la Venapp, donde el pueblo hace su denuncia y el 1×10 del Buen Gobierno responde a ellas.
Recordó además que el primer gran logro de la Revolución Bolivariana, fue la creación de un sistema de salud cercano a las comunidades, a través de la Misión Barrio Adentro. También resaltó la labor del personal de salud.
Por su parte, el diputado Madroñero, enfatizó que para hacer las cosas diferentes, lo primero que se debe hacer es estar presente en los espacios y sumar voluntades. “Entendimos que el compromiso con el país es transformar todo. El bloqueo es una realidad, pero no debemos convertirlo en un discurso para la excusa; debemos salir a luchar y batallar para que nuestro pueblo viva mejor y tenga prosperidad”.
La doctora Senaida Iguarán, agradeció la recuperación de este espacio de salud donde se atenderán a 3 mil 600 familias en las áreas de medicina general, pediatría, enfermería, inmunización, ginecología y parto humanizado.
“El compromiso de los médicos sigue presente con la patria y con el pueblo. Desde el 2003 venimos trabajando, fuimos formados en revolución y tenemos el corazón puesto en nuestras comunidades”, añadió Senaida.