La Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía bolivariana de Maracaibo activó un amplio dispositivo y monitoreo, poniendo en marcha a sus principales entes de gestión de riesgos, para trazar estrategias a fin de evitar afectaciones, ante el paso las ondas tropicales por el caribe.
El director general de Seguridad Ciudadana, Comisario jefe José Primera, se mantiene desplegado desde este lunes junto a los equipos del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y Protección Civil, ejecutando un plan de contingencia por instrucciones directas del alcalde Giancarlo Di Martino.
El Comisario Primera informó que el objetivo de la operación es la articulación con todos los niveles de gobierno, para monitorear los diferentes sectores en tiempo real, con el apoyo de la ciudadanía. “Nos hemos trasladado a las diferentes cañadas del municipio y no reportamos incidencias”
El despliegue se generó inmediatamente a tempranas horas de este lunes 27 de octubre, cuando el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitiera un alerta sobre la llegada de lluvias al Zulia y otras regiones del país. La causa es la fusión de las ondas Tropicales número 50 y 51, cuyo arribo al territorio nacional se estimaba entre el domingo 26 y el lunes 27 de octubre; y según estimaciones se mantendrá hasta el martes 28
El personal de la dirección de Seguridad Ciudadana se trasladó a diferentes comunidades vulnerables donde verificaron la situación antes las lluvias, constatando normalidad.
Ante la continuidad de las lluvias, el Director Municipal de Seguridad hizo un llamado a la ciudadanía para que actúe con máxima prudencia, especialmente al transitar por zonas de riesgo. Asimismo, instó a la población a mantenerse atenta a los reportes oficiales y, en caso de cualquier contingencia o emergencia, comunicarse de inmediato a la línea telefónica de emergencia municipal: 0414-1479755.
Este operativo busca garantizar una respuesta rápida y coordinada para proteger a los habitantes de Maracaibo frente a los efectos de esta temporada de lluvias, una situación prevista por la confluencia de fenómenos meteorológicos.







