Con un emotivo acto, el Centro de Educación y Recuperación Nutricional Dr. Américo Negrete (CERNIDAN) celebra sus 18 años de servicio, consolidado como un espacio de atención integral a la infancia marense.
Durante este tiempo, la institución ha realizado 33.118 consultas médicas y, a través de Nutricom, programa del centro nutricional que va dirigido a las comunidades, ha atendido a 117 sectores, ratificando su papel como pilar fundamental en las políticas sociales del Gobierno Bolivariano.
La jornada contó con la participación del Alcalde de Mara, Edgar Labarca; la directora del centro, Nelly Palencia, Ana Bozo, quien es presidenta del Concejo Municipal; Anny Navea, directora de Salud Municipal; y Hender Eloy Chirinos, coordinador de gobierno en la parroquia Ricaurte, además del cuerpo de concejales y el equipo médico, de nutricionistas, enfermeros y madres cuidadoras.
Durante su intervención, el Alcalde Edgar Labarca destacó: “Esta es una obra humana y cristiana, legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez y del esfuerzo de nuestro gobernador Luis Caldera, para proteger a nuestros infantes desde la perspectiva médica y garantizarles un futuro digno. Damos gloria a Dios por este logro colectivo”.
Por su parte, Jennifer Guerra, madre beneficiaria, expresó: “Mi hijo ha tenido la atención médica y nutricional que necesitaba. Como madre me siento tranquila y agradecida porque aquí velan por el bienestar de nuestros pequeños”.
El CERNIDAN continúa siendo un símbolo de esperanza y solidaridad, respaldado por el presidente Nicolás Maduro Moros, el gobernador Luis Gerardo Caldera y la Alcaldía Bolivariana de Mara, reafirmando que la protección de la infancia es prioridad en la construcción de una sociedad justa y humanista.
pasante: Oscar González