El mundo del boxeo está de luto tras el fallecimiento del ex boxeador alemán Manfred Wolke, a la edad de 81 años, luego de una larga y grave enfermedad. La triste noticia fue confirmada por Henry Maske, púgil al que entrenó, a la Agencia Alemana de Prensa este lunes.
Manfred Wolke, representante de Alemania Oriental, dejó un legado imborrable en el deporte. En los Juegos Olímpicos de México de 1968, se consagró campeón olímpico en el peso welter, derrotando en la final al luchador de Camerún Joseph Bessala con una decisión de 4-1.
Nacido el 14 de enero de 1943 en Potsdam-Babelsberg, Manfred Wolke aprendió el oficio de mecánico de locomotoras antes de destacarse como boxeador en la República Democrática de Alemania (RDA). Su trayectoria incluye un total de 258 peleas, con 236 victorias.
Tras su retiro como boxeador, Wolke se dedicó a la enseñanza y se convirtió en entrenador en el ASK Vorwärts Frankfurt, club deportivo de la Alemania Oriental, donde contribuyó al desarrollo de reconocidas figuras del boxeo alemán como Henry Maske, Axel Schulz, los hermanos Torsten, Rüdiger May y Rudi Fink.
Con su partida, Alemania llora la pérdida de uno de los mejores boxeadores de su historia y un campeón olímpico inolvidable. Manfred Wolke deja un legado imborrable en el deporte y es recordado con cariño. Además, se destaca que padecía demencia desde hace varios años y dejó en la memoria de todos su entrega y pasión por el boxeo.
Pasante: Marialbert Finol