La Noticia al Instante

“En Buenas Manos” continúa ofreciendo atención médica gratuita pre y post operatoria

“En Buenas Manos” continúa ofreciendo atención médica gratuita pre y post operatoria

En esta segunda jornada quirúrgica se beneficiaron 21 pacientes previamente censados

(San Francisco, 09/10/2022) Con un gran éxito el programa quirúrgico “En Buenas Manos”, desarrollado por el Instituto Municipal de la Salud (Imsasur) y propuesto por el alcalde Gustavo Fernández, continúa ofreciendo atención de primera calidad totalmente gratuita y el acompañamiento pre y post operatorio del programa “Estoy Contigo”, por parte de la Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía de San Francisco.

“Luego de una semana nos llamaron para ser operados, agradezco mucho a mi alcalde Gustavo Fernández y al gobernador Manuel Rosales toda esta gestión, ningún gobierno había hecho esto, les agradezco de todo corazón” expresó Angélica González, paciente beneficiada de la parroquia Domitila Flores.

Luis Tello, habitante de la parroquia Domitila Flores y beneficiado en esta segunda jornada, explicó “estuve casi siete años esperando una ayuda para la operación y no conseguí repuesta, ahora doy gracias a Dios, al alcalde Gustavo Fernández y al equipo de Imsasur por darnos de manera gratuita los exámenes y la alimentación”.

Durante el fin de semana fueron atendidos 21 pacientes, diez de la parroquia Domitila Flores, ocho de la parroquia San Francisco, dos de la parroquia El Bajo y un beneficiado de la parroquia José Domingo Rus. Los pacientes presentaron hernias de tipo inguinal, umbilical y testicular, cada cirugía se realizó de manera exitosa, el día sábado en el Centro Médico Santa Bárbara y el domingo en el Centro Médico Familiar Luis Sergio Pérez.

El Dr. Juan Carlos Rangel, director de Imsasur, explicó que “bajo la iniciativa de nuestro alcade continuamos captando nuevos pacientes en la sede de Imsasur, los pacientes que han sido omitidos por presentar problemas de hipertensión, diabetes o problemas de la columna tendrán un control estricto bajo la atención de médicos especialistas, de tal manera que en una o dos semanas puedan ser ingresados nuevamente al plan quirúrgico”.

Gracias a la alianza entre las clínicas privadas y la alcaldía sureña, los ciudadanos se benefician de un proceso de salud integral. El compromiso social del alcalde Gustavo Fernández con la salud de los ciudadanos es innegable, con el firme objetivo de construir un sistema de salud de primer nivel en San Francisco.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *