Con el objetivo de ofrecer una mejor vialidad, el alcalde del municipio Sucre, Yonys González, informó que dio inició a la rehabilitación de la Carretera Panamericana, que comunica a los estados Mérida, Trujillo y Zulia, comenzando desde la estación de servicio El Carmen en la parroquia Rómulo Gallegos de la municipalidad.
Indicó González que dicha rehabilitación consiste en la realización de trabajos de limpieza, bote de escombros, relleno y conformación de la vía, así como riesgo de herencia y la colocación de 250 toneladas de mezcla asfáltica en caliente tipo 3. “Con esto se estima mejorar la vialidad, que constituye aproximadamente 1200 metros cuadrados y 150 metros lineales”.
Aseveró que se hará la construcción de una batea de concreto debido a la constante humedad que hay dentro del área a intervenir. También indicó que la maquinaria utilizada consistió en una moto niveladora Patrol, un retroexcavador y cuadrillas de limpieza manuales para poder lograr la conformación del terreno y pasar posteriormente a la colocación de la mezcla asfáltica en caliente en el sector.
González tmbién informó que ya se culminó el bacheo en la comunidad de Bobures, Avenida Don Pedro Martínez, parroquia Bobures, del municipio Sucre.
Destacó el burgomaestre, que los recursos para los trabajos de asfaltado fueron aprobados en la Plenaria del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas del municipio Sucre y el financiamiento del Fondo Compensatorio Interterritorial.
Por otra parte, el Mandatario Municipal hizo un llamado a todos los órganos competentes para que se sumen a los trabajos de esta arteria vial. “Se necesitan 11 mil 500 toneladas de asfalto para la rehabilitación total de esta importante vía, ya que es la que une los estados Mérida y Trujillo con nuestro estado Zulia, y lo más importante, es la entrada al glorioso municipio Sucre”.
Jornada de limpieza en el Vertedero Municipal de Sucre.
El coordinador de Saneamiento Ambiental de la Alcaldía del municipio Sucre, Andry Chourio, expresó que se realizó mantenimiento preventivo de las instalaciones del Vertedero municipal, dónde se utilizó una máquina de arrastre D6, y cinco personas, quienes apoyaron en el proceso.
Indicó que se realizó el levantamiento de desechos sólidos de la entrada del Hospital con adyacencias a la entrada de la antigua Hacienda Marbella. “La limpieza se llevó a cabo desde la entrada del Hospital hasta la entrada de la hacienda llamada El Portón Rojo”.
Agregó Chourio que para el trabajo se hizo uso de una máquina retroexcavadora, un camión Jac amarillo perteneciente a la Alcaldía de Sucre y un camión volteo.