Durante más de un mes se llevará a cabo esta unión de esfuerzos donde se verán beneficiados tanto los funcionarios de Protección Civil, como los trabajadores de la institución.
La Presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Eveling Trejo de Rosales y el Director de Protección Civil Maracaibo José Muñoz iniciaron una alianza con la finalidad de lograr mejorar la formación de los trabajadores de ambas instituciones. Los oficiales de esta organización marabina comenzaron el taller de capacitación de los miembros del Departamento de Investigación y Formación de Protección Civil y Administración de desastres que se lleva a cabo en la sede.
“El día de hoy iniciamos el curso de formación de guardavidas con la intención de hacer cumplir la normativa municipal. En esta ordenanza se define con claridad que la Dirección Municipal de Protección Civil y Desastres debe formar a todas las personas que van a hacer el trabajo de guardavidas en las diferentes piscinas públicas y privadas del municipio”, aseguró Dixon Albornoz. Jefe del Departamento de este organismo municipal.
Por tal motivo, gracias al apoyo de la Fundación Niño Zuliano la formación se estará realizando en la piscina de la sede de la institución. Como parte de esta alianza, tanto los trabajadores como los niños de los diferentes programas realizarán una serie de talleres y charlas sobre normas de seguridad y medidas de precaución.
“A través de este acercamiento hemos logrado hacer un acuerdo para la formación de los estudiantes y docentes y personal administrativo y obreros en diferentes temas como seguridad en tiempos de pandemia para que las personas reflexionen sobre la corresponsabilidad que tenemos todos para protegernos y evitar el aumento del contagio del COVID -19”, dijo Albornoz.
Así mismo serán dictados cursos de primeros auxilios a los maestros para que puedan tener habilidades para atender eventualidades menores que pueda suceder en la instalación ante accidentes los oficiales de Protección Civil están encargados de hacer las jornadas de desinfección de los Centros de Educación Inicial de la fundación. La actividad durará 40 horas de formación teórica y práctica para certificar a los guardavidas, que se estará desarrollando durante un mes.