Como método para el abordaje de la violencia basada en género, la gobernación del estado Zulia, a través de la Dirección Regional de Intendencias en articulación con Aliadas en Cadena, ofreció taller a los Intendentes y funcionarios que laboran en estas dependencias sobre Nuevas Masculinidades.
Por su parte el abogado Larry Luzardo, Director Regional de Intendencias, al referirse al tema indicó, que esta actividad permitió conocer la relación entre la masculinidad hegemónica y la violencia de género, con el fin de reflexionar sobre la importancia de involucrar a hombres sensibilizados, en este caso los funcionarios masculinos, la prevención de la violencia basada en género.
El taller fue dictado por los representantes de Aliadas en Cadena; Psicóloga Giovanna González, Lcda. Georgina García y la
Lcda. Sandra Arteaga.
Es de destacar, que urge la necesidad de estos talleres de capacitación para los funcionarios para motivar la incorporación del enfoque de género y masculinidades a los programas que desarrolla el Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, en pro del bienestar integral de la mujer y la familia.
Además lograr la participación de los hombres en la igualdad de género como parte fundamental para mantener el impulso en el abordaje de las desigualdades de género, el fortalecimiento de los derechos humanos y la promoción del empoderamiento de las mujeres.
Este taller tuvo lugar en la Sala Alta del Museo General Rafael Urdaneta, el cual contó con la presencia de los Intendentes masculinos con los funcionarios que laboran en las dependencias. Y por la Dirección Regional de Intendencias, la Socióloga Yoreibys Cáceres, coordinadora regional del Dpto de Atención a la Mujer Víctima de Violencia, la doctora Yenny Urdaneta, Defensora Regional de Niños Niñas Adolescentes y la Lcda. Milagros Soto, Coordinadora Regional de Atención a las Comunidades.
No soy xenofobica ni nada por el estilo cada quien puede hacer con su cuerpo lo q a bien tengan, lo q no estoy de acuerdo es que traten de imponerlselo a los demás y de paso involucrar a los niños en algo q desconocen y se ve en las redes en la televisión y pare d contar , aparte q debe haber un sentido de discreción no expectacularizarlos ni siquiera siendo eterosexesuales, hay una cosa q se llama decencia pero hace rato q se perdieron los valores, la vergüenza y la discreción