La Noticia al Instante

Gobernación del Zulia a través de la Intendencia Parroquial Venancio Pulgar dicta cursos a jóvenes en situación de calle.

Gobernación del Zulia a través de la Intendencia Parroquial Venancio Pulgar dicta cursos a jóvenes en situación de calle.

Con el objetivo de rescatar a los niños niñas y adolescentes en situación de calle, la Gobernación del Zulia a través de la Intendencia Parroquial de Venancio Pulgar, dió inicio a los cursos y prácticas de formación y capacitación en las áreas de panadería, bisutería, albañilería, ebanisteria y otras.
Una iniciativa que nació de parte de Luis González, Intendente Parroquial, preocupado de ver a niños niñas adolescentes y jóvenes adultos por las calles, y avenidas en estado de indigencia revisando los contenedores de basura, vendiendo hierro; golosinas en unidades autobuseras expuestos a todo peligro y enfermedades contagiosas.
En este sentido González expresó que “me reuní con los pequeños y grandes comerciantes que hacen vida en la parroquia, donde les plantee la situación de estos jóvenes. En los cuales coincidimos en brindarles oportunidades de trabajo, capacitándose en diversas áreas, por lo que se inició la captación de 35 jóvenes adolescentes, quienes en períodos cortos de formación, capacitación y prácticas aprendieron a realizar trabajos de elaboración de panes, pasteles y repostería otros fueron capacitados en el área de la construcción como: albañilería.
Asimismo en el área de la ebanisteria, acotó González.
Puntualizó el Intendente que varios de ellos han quedado trabajando en diferentes negocios y en empresas dedicadas a la construcción devengado un sueldo que les ha servido para ayudar a sus familiares, y seguir con sus estudios, dejando así la situación de calle.
Destacó Gonzáles que estos talleres son totalmente gratis, los implementos de trabajo son facilitados por los dueños de los negocios. Vale la pena resaltar que en estos cursos ha sido muy notorio la presencia de jóvenes mujeres, muchas de ellas se han inclinado por el trabajo de albañilería.

Por su parte un jóven que se identificó como Manuel García, expresó sentirse satisfecho por esta iniciativa del Intendente Parroquial Luis González, a quien le extendió su agradecimiento junto a sus tutores . Actualmente este joven es todo un trabajador de la construcción con conocimientos de elaboración de bloques, arcillas etc.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *