La Noticia al Instante

Gobernación del Zulia ejecutó el programa “Ruta del Deporte y Recreación”

Gobernación del Zulia ejecutó el programa “Ruta del Deporte y Recreación”

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, continúa promoviendo políticas para masificar el deporte en la entidad a través de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, en donde se llevó a cabo la Ruta del Deporte y Recreación, programa con el que promueve las disciplinas deportivas entre los habitantes de todas las parroquias y municipios que conforman la región zuliana.

Con una visita guiada por la “Galería de las Glorias deportivas del Zulia” inició esta Ruta del Deporte y la Recreación, donde los habitantes de la parroquia Venancio Pulgar, del municipio Maracaibo, disfrutaron además de la exhibición de varias disciplinas deportivas.

“Este programa tiene como objetivo fundamental fomentar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y el liderazgo. La idea principal es que estos niños y jóvenes que hoy disfrutan de las diferentes exhibiciones se vean reflejados en cada uno de estos atletas y despierten su interés por alguna disciplina, que se incorporen a ella y que algún día puedan lograr el sueño de representar a nuestro estado en alguna competencia nacional o internacional”, expresó Jolber Gamboa, presidente de la Fundación Centro Integral de Alojamiento y Asistencia al Atleta del estado Zulia (FUNCIAZ).

Gamboa afirmó que esta actividad recorrerá todos los rincones del estado, demostrando el compromiso que tiene la máxima autoridad regional con el deporte y la recreación en el Zulia.

“La Villa Deportiva tiene las puertas abiertas para apoyar a los zulianos, no solo con deporte sino también con cultura y educación. La institución además de ser la casa, el hogar, de los atletas zulianos es la casa de toda la juventud del estado, toda la juventud que quiera hacer el bien tiene las puertas abiertas”, acotó.

Estimulando a la juventud

Los asistentes a esta Ruta del Deporte y la Recreación también pudieron disfrutar de la exhibición de la academia escuela Dojo Todokan, quienes mostraron sus habilidades en el Karate con demostraciones de combates reales, dando a conocer las principales técnicas utilizadas en esta disciplina.

De igual manera, la academia de gimnasia Gimzul, demostró sus habilidades las cuales los han hecho acreedores de diferentes medallas de oro en campeonatos nacionales.

Asimismo, el club Taekwondo Maracaibo motivó a los presentes a participar en una pequeña clase interactiva, en la que pudieron experimentar en primera persona las diferentes técnicas durante su exhibición.

Los presentes también pudieron disfrutar de una clase de Bailoterapia, juegos de tenis de mesa, y exhibición de Tiro con Arco.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *