SAN FRANCISCO. (06.10.22). En la mañana de este jueves, el alcalde Gustavo Fernández, en compañía de la primera dama Franciela Nuñez y su equipo de trabajo, mediante el Instituto Municipal de Cultura de San Francisco, presidido por Raúl Fernández, inauguraron la cuarta casa cultural del municipio bautizada Jesús “Chucho Cano, en la Unidad Educativa Don Felipe Rinaldi, ubicada en el sector El Perú, con el fin de promover valores culturales en todo el municipio.
Fernández indicó que quienes son cultores populares conocen la transcendencia que tiene la cultura en la sociedad, “es donde el ser humano explota su creatividad y su talento, y este es el futuro que le espera a San Francisco, todos estos alumnos que están hoy aquí, serán más adelante profesionales, orgullo de San Francisco, el colegio Don Felipe Rinaldi será referencia educativa en el Zulia”, manifestó el alcalde.
Por su parte, Raúl Fernández, director del Instituto Municipal de Cultura de San Francisco “Juan de Dios Martínez”, afirmó que “esta casa cultural es la cuarta que inauguramos en estos primeros diez meses del gobierno de Gustavo Fernández, esto es parte del Proyecto Cultural 2022, nosotros nos hemos ingeniado, haciendo convenios con escuelas del municipio para llevarles todas las clases artísticas a nuestros niños de la ciudad de San Francisco”.
Igualmente, Raúl Fernández informó que en esta casa cultural “se darán clases de gaitas, danzas, música, artes plásticas, y desde hoy arranca también el convenio con Fundagraes en este espacio cultural, gracias también al apoyo del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales y al presidente de Fundagraes Ronnie Aguirre”.
Por otro lado, el profesor Julio Fernández, escritor e historiador, destacó la trayectoria de Jesús “Chucho” Cano, de quien en vida fue amigo personal, “Chucho fue político de los buenos, siempre pensaba en los demás, era historiador, estudioso, con muchos conocimientos, hoy nos sentimos orgullosos de que esta casa cultural lleve su nombre”, culminó, el profesor Fernández.