Instituciones del Gobierno nacional, junto al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizaron este martes 11 de octubre una jornada de atención integral que abordó a 700 personas de la comunidad Mayami, del sector Puerto Caballo, ubicado en la parroquia Idelfonso Vásquez en el oeste de Maracaibo, el cual fue afectado por las fuertes lluvias registradas en el estado.
Personal de Salud de Barrio Adentro, Pdval, Hospital Coromoto, el Ministerio del Poder Popular para la Salud en el Zulia (MppSalud-Zulia), el diputado Fidel Madroñero y líderes del Psuv, participaron en esta jornada para la atención de más de 270 familias cuyos hogares quedaron anegados por las aguas de las precipitaciones.
Andrea Carolina Barrios, líder de la comunidad Mayami, explicó que la jornada contó con consulta médica general y pediátrica, vacunación, desparasitación y entrega de medicamentos gratuitos.
Asimismo indicó que se entregaron equipos técnicos como bastones y sillas de ruedas; ventiladores y colchonetas; además se distribuyeron bolsas de alimentos, por parte de Pdval.
“La comunidad está agradecida del Presidente Nicolás Maduro, de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; de la Autoridad Única de Salud, José Miguel Medina; del diputado Fidel Madroñero y del Psuv, que nos atendieron en esta dificultad con ese compromiso hacia el pueblo”, expresó.
Eliana Sánchez, coordinadora de Atención al Ciudadano de la Autoridad Única de Salud en la entidad, detalló que en el área de salud se registraron 600 casos resueltos, 307 atenciones en consulta general, 105 consultas pediátricas, 88 personas vacunadas, 100 desparasitaciones y 1.228 medicamentos entregados.
Jeliana Medina y Maribel Blanco, habitantes de la comunidad, expusieron que esta acción del Gobierno nacional se hizo más que importante, puesto que tras la inundación causada por las precipitaciones, los niños comenzaron a enfermar y los enfermos y personas con discapacidad a necesitar de ayudas especiales.
“Hacía mucha falta esta atención, porque habían niños enfermos, personas con discapacidad y gracias al cumplimiento de las funciones de gobierno, aquí estamos atendidos”, refirió Maribel Blanco.
Mientras, Jelina Medina, explicó que su hijo que padece de asma fue atendido, recibiendo además su medicamento. “Nos sentimos acompañados y atendidos. El agua entró a nuestras casas y perdimos muchos enseres”, acotó.