Durante su recorrido por el sector La Fortuna del municipio Colón, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, informó que a la fecha más de 18 mil personas están afectadas por las inundaciones en el Sur del Lago de Maracaibo.
Señaló que equipos de especialistas distribuidos en toda la subregión trabajan arduamente en la construcción y reforzamiento de muros de contención, así como en otras acciones para minimizar el impacto de las inundaciones.
Detalló que “tenemos que trabajar en la solución definitiva; reconstruir el muro de contención que rompió el río Zulia y reforzarlo en las partes que se han debilitado, adicionalmente atender las miles de hectáreas afectadas de cultivos y cría de ganado. También mantener el dragado del río Chama, el dragado del Río Escalante, la atención del río Mucujepe y otros afluentes más”.
En tal sentido, el mandatario regional aseguró que continúan avanzando en la movilización de maquinaria y en la atención a las personas en refugios con un plan permanente que involucra médicos, entrega de medicinas, vacunación masiva, fumigación y distribución de alimentos.
“Estamos trabajando los tres niveles de gobierno, en comunicación con la vicepresidencia de la República, con todos los organismos de seguridad con el único objetivo que es atender la emergencia generalizada del Sur del Lago”, concluyó el mandatario regional.