La Noticia al Instante

Maracaibo sin novedades que lamentar tras la lluvia de este viernes 7-O

Maracaibo sin novedades que lamentar tras la lluvia de este viernes 7-O

Las cañadas fluyeron con normalidad. Solo se reportaron la caída de dos árboles en las avenidas Padilla y Guajira.

Maracaibo, 7 de octubre de 2022._ Sin novedades que lamentar se encuentra el municipio Maracaibo tras la intensa lluvia que cayó la madrugada de este viernes 7 de octubre por el paso de la Onda Tropical número 41 pronosticada por el Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología).

La Alcaldía de Maracaibo, a través de los cuerpos que integran la dirección de Seguridad Ciudadana así como el Instituto Municipal de Ambiente (IMA), realizó un monitoreo y, hasta las 8:00 de la mañana, en las cañadas más emblemáticas que atraviesan la ciudad como: Arismendi, Cacaíto, Fénix, La Lagunita, Cajón de la Vega, en EPA (Cañada Honda), entre otras, el agua fluyó con normalidad.

David Barroso, director de Seguridad Ciudadana, informó que solo se recibió el reporte de dos árboles caídos y que en la zona sur fue donde más se sintió el aguacero.

Por su parte, José Ángel Pérez, presidente del IMA, añadió que desde las 3:40 am realizó un recorrido por 19 vertientes y constató que no se presentaron desbordamientos, gracias al plan de limpieza de cañadas desarrollado a principio de años, que ejecutó a tiempo la municipalidad marabina.

Asimismo, precisó que los equipos del IMA ya se encuentran activados para retirar los árboles que cayeron en la avenida Padilla a la altura de la Plaza Resistencia Indígena, también conocida como ‘Plaza de los Cachos’, y las Torres de El Saladillo, y en la avenida 16 (Guajira) a la altura del elevado de Ziruma.

José Muñoz, director de Protección Civil, reportó que en las últimas 24 horas en Maracaibo “han caído 82 litros por metro cuadrado” y la lluvia que cayó esta madrugada fue de “leve a moderada sin ocasionar daños relevantes gracias a la limpieza a tiempo en las cañadas y su constante mantenimiento por instrucciones del alcalde Rafael Ramírez Colina”.

Dijo que la Onda Tropical se encuentra desplazándose hacia la zona noroeste del estado Zulia rumbo al territorio colombiano por Riohacha.

Destacó que durante la lluvia tanto Protección Civil como el Cuerpo de Bomberos y Polimaracaibo estuvieron atentos desde la noche para atender cualquier emergencia. XX DCI Alcaldía de Maracaibo

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *