La Noticia al Instante

Medicamento de alto costo que bloquea avance de cáncer de mama reciben pacientes oncológicas del Zulia

Medicamento de alto costo que bloquea avance de cáncer de mama reciben pacientes oncológicas del Zulia

Desde la Farmacia de Alto Costo del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) de Maracaibo, pacientes oncológicas recibieron el medicamento Trastuzumab, el cual tiene la función de detener el avance del cáncer de mama, tras cumplir con sus 18 ciclos de terapia.

La entrega fue dirigida por la directora Farmacoterapeuta del Ivss, Adriana Auge y la Autoridad Única de Salud en el estado Zulia, José Miguel Medina, donde en primera jornada se atendieron a 150 pacientes, que acudieron a retirar el fármaco, bien sea para iniciar, continuar o culminar el tratamiento.

Adriana Auge, representante del Ivss, sostuvo que el Gobierno nacional afianza el trabajo en función de garantizar a los pacientes sus tratamientos oncológicos y, en este caso, el tratamiento para tratar el cáncer de mama, cuyo costo es bastante elevado.
“Todos los pacientes van a tener su tratamiento completo. Terminar el tratamiento con Trastuzumab significa vida”, expuso Auge, quien explicó que este medicamento debe estar a una temperatura entre 2 y 8 grados centígrados.

Entre las pacientes que acudieron a retirar el medicamento, cuyo costo puede llegar a los 1.500 dólares por terapia, se encontraba Amarilis Ramírez, quien inicia su tratamiento.
Agradeció al presidente Nicolás Maduro y a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, por atender a quienes padecen esta enfermedad y que necesitan este fármaco que impide que se propague por el cuerpo y convierta en metástasis.

“El presidente Nicolás Maduro nos atiende y hoy estamos aquí recibiendo nuestro medicamento. Estoy llena de emoción porque nos ha respondido y hoy nos han prometido, y así va a ser, que nos van a dar el medicamento continuo, cada 21 días que nos toca”, destacó.

Yuneika Pineda por su parte recibió las dosis para finalizar las terapias, las cuales refirió pudo cumplirlas gracias a su familia y al Gobierno nacional.

“Vine a retirar las últimas dos dosis para terminar mi tratamiento. Dios abrió las puertas, para recibir este martes 12 de julio las inyecciones para completar las terapias, que me dan la sanidad. Ahora espero para recibir mis radioterapias, que sé que voy a cumplir”, declaró.

Yoalis Colina, vocera principal de los pacientes oncológicos del estado Zulia, expresó por su parte que es importante cumplir el tratamiento con continuidad y al pie de la letra, lo cual asegura calidad de vida.

Envió un mensaje a los países que colocan obstáculos al Gobierno nacional para que lleguen medicamentos que garantizan la vida: “Necesitamos más unión, más amor, más paz, más sentido común, menos obstáculos. Necesitamos seguir teniendo calidad de vida, porque somos pacientes y las vidas humanas no tienen precio. Necesitamos seguir recibiendo esta ayuda que no solo depende de nuestro país, sino de los países que se alíen y nos benefician a la hora de suministrar los medicamentos”, exclamó Colina.

Prensa Autoridad Única de Salud en Zulia

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *