La Noticia al Instante

MppSalud-Zulia inicia jornada de implantación de marcapasos con la intervención de pacientes captados por la VenApp

MppSalud-Zulia inicia jornada de implantación de marcapasos con la intervención de pacientes captados por la VenApp

El Ministerio del poder Popular para la Salud (MppSalud) en el Zulia inició este jueves 20 de octubre una jornada de implantación de marcapasos en tres de los primeros 17 pacientes captados por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, la cual se lleva adelante en el Hospital Coromoto de Maracaibo.

Los dispositivos cardiacos, cuya función es enviar una señal al corazón que lo hace latir al ritmo correcto, fueron enviados a la Autoridad Única de Salud en el estado Zulia, José Miguel Medina, por el presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez; y de la Enlace Estadal del PSUV en Zulia, Jacqueline Faria, para la atención de estos pacientes de forma completamente gratis.

Carlos Rodríguez, jefe del Departamento de Arritmias y Marcapasos del Hospital Coromoto, quien junto a su equipo de especialistas interviene directamente los casos, indicó que el plan quirúrgico se desarrollará con el implante del marcapasos a tres pacientes semanales, dependiendo de la gravedad del paciente.

Explicó que el pasado lunes 17 se evaluaron a las personas para iniciar la jornada de implantación de esta semana, que le devolverá calidad de vida a los pacientes que presentan bloqueo auriculoventricular (AV) parcial o completo, que significa la interrupción de la transmisión de los impulsos procedentes de las aurículas a los ventrículos.

La implantación de este dispositivo tiene un valor en la asistencia médica privada entre los 1.500 y 2.000 dólares.

Belarmino Méndez, de 84 años, fue uno de los intervenidos en esta jornada. Antes de entrar a la sala quirúrgica no dudó en dar gracias a Dios y al Gobierno nacional dirigido por el presidente Maduro y a la ministra Gutiérrez.

“Así como lo hacen conmigo, lo cumplen con todo el que lo necesite. Dios y la Virgen de la Chinita bendigan al presidente y a la ministra, porque me están dando la oportunidad de seguir compartiendo con mis hijos y nietos”, expuso.
Su hijo, Oscar Méndez, detalló que el proceso fue rápido luego de haber registrado el caso por la VenApp: “Luego de registrar el caso, nos contactaron desde la Sala Situacional de la Autoridad Única de Salud y de allí el proceso fue rápido en el Hospital Coromoto donde nos han atendido excelente, para darle una nueva oportunidad de vida a mi padre”.

Por su parte, Julián Caldera, de 65 años, antes de ingresar a la sala quirúrgica, expresó sentirse agradecido con el Gobierno nacional, que dio respuesta rápida a la solicitud hecha por sus familiares a través de la VenApp.

Su hijo, Jonathan Caldera, refirió que al darle el diagnóstico a su progenitor procedió a hacer el requerimiento a través de la línea 58 de la VenApp, siendo contactado a los pocos días para hacer el proceso operatorio.

“Vamos a seguir disfrutando de mi papá y eso se lo agradecemos a Dios primero y después al Gobierno nacional, porque la familia no hubiese podido lograr reunir el dinero para adquirir el equipo que le da un nuevo aire a mi padre”, destacó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *