SAN FRANCISCO, 30-04-2022. A los cuatro municipios afectados por las torrenciales lluvias en el Sur del Lago llegó el primer envío de 450 bolsa de comida enviadas por la Alcaldía de San Francisco, como parte del operativo especial desplegado por el alcalde Gustavo Fernández para aminorar la crisis que viven los habitantes de esas zonas inundadas.
El equipo enviado por la alcaldía sureña se encargó de distribuir la ayuda en los cuatro municipios, contando con el respaldo tanto de los ayuntamientos de la zona como de funcionarios de la Gobernación del Zulia. “Este es tan solo un pequeño aporte inicial, mientras se recoge y cuantifica todo el aporte que los sanfranciscanos, comerciantes y privados vienen realizando desde el día jueves en San Francisco”, precisó Fernández.
Durante los últimos tres días, tanto el centro de acopio ubicado en la Alcaldía de San Francisco, como el resto de los puntos distribuidos en el municipio sureño han recibido de manos de empresarios, comunidades, comerciantes, fundaciones y público en general, alimentos no perecederos, agua en botellas, colchonetas, frazadas, ropa en buen estado y medicamentos básicos, entre otros insumos.
La sede de la Alcaldía sureña; la Plataforma de Polisur, en la Circunvalación 1; la Plaza de Perucho, en la sede de Seguridad Ciudadana; el Centro Comercial El Samán y la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en Sierra Maestra, “se convirtieron en el epicentro donde se evidenció el noble y gran corazón de San Francisco y sus habitantes, quienes se desprendieron de lo mucho o poco que tenían para ayudar a los hermanos afectados en el Sur del Lago, porque en San Francisco seguimos gobernando para el bien”, concluyó Fernández.
El operativo especial “San Franscisco Solidario” sigue trabajando y desde ya inicia el proceso de contabilización y clasificación de la ayuda recibida hasta ahora, para entonces proceder a un segundo envío con el total de lo recaudado.