La Noticia al Instante

Niños, niñas y jóvenes reciben charlas sobre nuevas masculinidades.

Niños, niñas y jóvenes reciben charlas sobre nuevas masculinidades.

La Gobernación del estado Zulia, que lidera Manuel Rosales a través de la Intendencia Parroquial Cacique Mara, en alianzas con la ONG Aliadas en Cadena, ofreció charlas a los niños niñas y jóvenes, como instrumento para el abordaje de la violencia basada en género.

En este sentido, Biatnna Cruz Intendenta Parroquial, informó que esta iniciativa se fundamenta en educar desde muy pequeños al ser humano sobre estos temas.
Cuyo fin es fortalecer capacidades en el diseño y abordaje de la construcción social de la identidad de género, con énfasis en las identidades masculinas y su relación con la violencia hacia las mujeres y las niñas .
Explicó Cruz que para acabar con las actitudes de violencia es importante trabajar la empatía desde la niñez, también la corresponsabilidad personal, familiar y laboral, que implica estar presente en los espacios de cuidado, de limpieza y de atención a otras personas.
Estas charlas estuvieron a cargo de la psicóloga Georgina García, representante del equipo de profesionales en la materia que conforman Aliadas en Cadena.
Destacó la máxima autoridad civil de la parroquia que estas charlas se están llevando a cabo en las instalaciones del módulo cañada honda , a propósito de iniciar el periódo vacacional escolar, la cual la Intendencia tiene programado una serie de actividades para los consentidos de la casa.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *