(San Francisco, 09/10/2022) Luego de las fuertes precipitaciones registradas el pasado fin de semana, la repuesta inmediata y el trabajo mancomunado de la dirección de operaciones y la gerencia de infraestructura, bajo los lineamientos del alcalde Gustavo Fernández, logró su objetivo en todas las cañadas del municipio, ya que estas mantuvieron su normal comportamiento y no se presentó ninguna situación de emergencia en las siete parroquias sureñas.
El Plan Paraguas, enfocado en la limpieza y recolección de desechos de las cañadas para mantener su correcto cauce, es de suma importancia para la gestión del alcalde Gustavo Fernández, debido a la actual situación de alerta meteorológica que enfrenta la región zuliana, y de manera más específica el municipio San Francisco.
Frente a esta situación, el alcalde Fernández, acompañado de Marquiz Atencio, director de Operaciones, y Jose Luis Ramírez, gerente de Infraestructura, y demás autoridades municipales, realizaron un monitoreo desde tempranas horas de la madrugada, tarde y noche durante el fin de semana en las principales cañadas y sectores adyacentes a estas, para así confirmar de manera directa la efectividad de este destacado plan de limpieza.
En este sentido, se debe destacar la labor oportuna de los Bomberos de San Francisco debido a la caída de tres árboles en la parroquia San Francisco, específicamente en la calle 9A sector Sierra Maestra, calle 35 urbanización San Francisco y en la avenida 43 Ciudad El Sol. Mientras que en la parroquia Domitila Flores también se presentó la caída de un árbol en el sector 24 de Julio, los bomberos acudieron de inmediato a cada uno de estos lugares para limpiar las zonas de emergencia.
Las autoridades sureñas garantizan la tranquilidad de sus habitantes y recuerdan que ante cualquier contingencia pueden comunicarse a través del teléfono de emergencia de la Dirección de Operaciones (0412-537.46.66) o del Cuerpo de Bomberos de San Francisco (0424-646.81.16).