El Centro de Operaciones Policiales, recibe una denuncia vía Central telefónica y se procede inmediatamente a remitir una Comisión Policial, cumpliendo instrucciones del Director General de Polisur C/J Jorge Luis Sará.
El denunciante informó que había una ciudadana, quien bajo efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, era explotada sexualmente en las instalaciones del Mercado de Mayoristas del Sur (Mercasur), ubicado en la Parroquia Marcial Hernández del Municipio San Francisco.
Al llegar la Comisión Policial para constatar los hechos, efectivamente se encontró una ciudadana de cincuenta y un (51) años de edad que presuntamente bajo los efectos de droga, siendo prostituida por dos ciudadanas, quienes la utilizaban como esclava sexual, cobrando quince dólares (15$) por cliente.
Inmediatamente se procede a la detención de las ciudadanas proxenetas identificadas como: YENI LOPEZ de 47 años y ZULAY ALVARADO de 27 años, remitiendo a la ciudadana rescatada a valoración médica y las detenidas puestas a la orden del Ministerio Público.