Con el objetivo de renovar el sistema de drenajes en Maracaibo, la Gobernación del Zulia, a través del Centro de Operaciones del Estado Zulia (COEZ), realizó un importante proyecto de sustitución de colector en la calle 95G de la parroquia Cacique Mara de Maracaibo.
Este esfuerzo forma parte de un conjunto de tres obras cercanas entre sí, cuyo objetivo es mejorar la infraestructura sanitaria y el bienestar de los habitantes de la zona.
Mejoras en el sistema de alcantarillado
La obra consiste en la sustitución de un colector de 367 metros de longitud y 10 pulgadas (10”) de diámetro. Este trabajo es crucial para garantizar el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado, evitando así problemas de inundaciones y mejorando la salubridad del área.
Este proyecto se encuentra estrechamente vinculado con otras dos obras en la misma área. La primera es en la calle 96, conocida como la vía de Socorro San Miguel, donde se realizaron trabajos de construcción de bateas de concreto.
La segunda es en la calle 96A, que conecta la Circunvalación 2 con la 3, extendiéndose hasta el Hospital Materno Infantil de Cuatricentenario. Estas iniciativas forman un bloque integral de mejoras que, en conjunto, optimizarán la infraestructura local.
Por su parte, el director del COEZ, Eduardo Bracho, aseguró que estos trabajos forman parte de un plan integral que se viene realizando en diversos sectores de la ciudad.
“Con obras de este calibre, que abarcan todos los aspectos, como los drenajes, aceras y brocales y vialidad en esta misma zona, se demuestra que la Gobernación está buscando hacer proyectos integrales con resultados de calidad y duraderos para los zulianos”, agregó.
Con estas acciones, el Gobierno Regional reafirma su compromiso con la comunidad, trabajando activamente para ofrecer soluciones efectivas a las necesidades más urgentes de sus habitantes.