La Noticia al Instante

Rosales: Palmarejo debe convertirse en un punto turístico con ruta de Catamarán

Rosales: Palmarejo debe convertirse en un punto turístico con ruta de Catamarán

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inició los trabajos construcción y modernización de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Palmarejo, municipio Santa Rita en la Costa Oriental del Lago, donde se realizan trabajos en el techo, iluminación, electricidad, pintura, impermeabilización de la casa parroquial, entre otros. 

Rosales junto al alcalde del municipio Santa Rita, Alenis Guerrero dijo que “estamos tendiendo la mano, visitando a esta población que fue compromiso de los meses electorales”. 

Resaltó la parte histórica de la zona. “Estamos en el punto histórico del famoso Palmarejo, donde llegaban las embarcaciones, los ferrys, punto de entrada y salida de gente desde la Costa Oriental del Lago a Maracaibo y a otras zonas. Palmarejo debe convertirse en un punto turístico en la ruta del Catamarán que atravesará el Lago de Maracaibo”.

Cabe destacar que el mandatario regional anunció el pasado mes de marzo, que aspiran activar un catamarán para recuperar los paseos por el Lago y hacer turismo estudiantil. Estás palabras las ofreció desde centro turístico Paraíso, un hotel playa ubicado en Los Puertos de Altagracia del municipio Miranda.

Afirmó que se reactivará la actividad turística de la zona de Palmarejo. “Estas son poblaciones históricas, puntos históricos, lugares que tienen que ver con nuestras raíces. Nosotros estamos tratando de reactivar y reencontrarnos, con nuestra historia, con lo que hemos sido,como pueblo, como estado zulia”. 

Aseguró que “esta visita ha sido bien bonita, y nos transporta a lo que hemos sido como pueblo, como zulianos, nos coloca en el compromiso de seguir trabajando y luchando para sacar adelante al Zulia productivo, cultural, de educación, del florecimiento, de la juventud, el Zulia del deporte, el Zulia grande y bonito”. 

Destacó Rosales que trabajará en el proyecto de reactivar el muelle y retomar la vía fluvial de antaño, con un catamarán que están reactivando y que contemplará una ruta turística en el municipio Santa Rita cuyo punto inicial será la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Durante esta visita al municipio Santa Rita en vísperas de las fiestas patronales, el Gobernador del Zulia estuvo acompañado por miembros de su gabinete de gobierno.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *