La intención de brindar espacios de primera para la formación musical de los niños, niñas y adolescentes es una prioridad durante la gestión de la Presidenta de la Fundación Niño Zuliano, Eveling Trejo de Rosales.
Durante esta Semana Santa con el apoyo de la Gobernación del Estado Zulia continuaron los trabajos de recuperación y modernización de la Escuela de Formación Musical de Avanzada con la intención de recibir a los nuevos estudiantes censados e inicie el proceso de audición.
Un equipo de obreros bajo la supervisión del Ingeniero Ricardo Esmeiro, realizaron la labor de arreglar el sistema eléctrico, pulitura de los pisos, impermeabilización de los techos, pintura de la fachada de la sede de la escuela de música, recuperación de la piscina pequeña con la pintura y compra e instalacióntambién de la bomba y reacondicionamiento de la cancha de usos múltiples. Además, se aprovechó la temporada para pintar la sede del ambulatorio y recibir con espacios de primera a los pacientes.
Una vez culminados todas labores de recuperación del núcleo de música de la Fundación Niño Zuliano estará funcionando a su capacidad máxima para recibir a los nuevos músicos que formarán parte en los distintos programas de la escuela de avanzada.