Hoy quiero compartir una de las 7 palabras que manifestó nuestro señor Jesucristo desde el púlpito de la Cruz palabras ardientes llenas de pasión y de amor, que seguirán impactando nuestras vidas todavía dignas de ser recordadas :
Lucas 23:34: Jesús dijo: -Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen-.
Aun en el momento de su mayor agonía Jesús exclama y pide clemencia por sus eeemigos diciendo ¡¡Padre perdónalos porque no saben lo que hacen¡¡. Solicito la intervencion de un padre y no la severidad de un verdugo ante la situación que vivia fue una expresión que nos demuestra su inmenso amor por el prójimo y nos enseña a nosotros a perdonar antes de enfocarnos en la ofensa que alguien pueda causarnos. Era el desconocimiento e ignorancia que tenían de saber que quienes estaban sacrificando era verdaderamente el hijo del Dios viviente y es que un hombre o mujer sumergido en el pecado es ignorante a las leyes divinas a su palabra y también por ellos pedía perdón Jesús.
Hoy recordemos el sacrificio de amor tan grande que Jesuscristo hizo por amor a esta humanidad a pesar de no entender ellos el plan divino de salvación que se había trazado para la redención del ser humano.