La Noticia al Instante

Zulia cuenta con 763.205 dosis de vacunas contra COVID-19

Zulia cuenta con 763.205 dosis de vacunas contra COVID-19

El estado Zulia cuenta con 763.205 dosis de vacunas anticovid, para atender la demanda de la entidad en la lucha contra la pandemia, la cual se ha desarrollado de manera permanente en los distintos centros de salud y en los puntos de inmunización ubicados en los 21 municipios de la entidad.

La información fue precisada por José Miguel Medina Olivares, Autoridad Única en Salud del Zulia, quien indicó que los productos biológicos están bajo estrictos protocolos de almacenamiento, distribución y resguardo para la conservación de la cadena de frío.

“La Campaña de Vacunación contra el virus del SARC-CoV-2 para prevenir la enfermedad del COVID- 19 se ha desarrollado de forma ininterrumpida en todos los centros de atención pública adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud)”, expresó.

Puntualizó el funcionario que existen suficientes dosis de vacunas para seguir incrementando su aplicación en primera, segunda, tercera y cuarta dosis de acuerdo a los lineamientos técnicos del MppSalud.

Destacó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro adquiere las vacunas Sinopharm, Sputnik-V, Adbala y Soberana, a través de la cooperación técnica internacional con las Repúblicas de Rusia y China. Estos productos biológicos han demostrado eficacia en el combate contra la pandemia.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *