La población de Tucanicito, ubicada en la parroquia Heras del municipio Sucre, solicitó al alcalde Yonys González la dotación de uniformes para los niños que conforman el equipo de béisbol y la posibilidad de que les ayudara a adquirir el terreno donde practican este deporte en dicha comunidad.
El Alcalde de Sucre Zulia cumplió con su palabra empeñada y anunció que la municipalidad compró el terreno para concederlo a esta población y así los niños puedan seguir jugando béisbol, además dotó de uniformes a Los Toritos de Sucre, el equipo de béisbol de Tucanicito conformado por unos 50 niños.
“Este terreno donde estamos parados ya es de la comunidad, ya es de ustedes y le damos las gracias a su antigua propietaria por la bondad de permitir que los niños y adultos pudieran jugar aquí”, manifestó el Alcalde.
Asimismo, aseguró el Burgomaestre de Sucre Zulia que tienen planes concretos conjuntamente con el gobernador Manuel Rosales de construir los dugouts, el backstop y también las tribunas para el disfrute de los espectadores.
Por parte de la comunidad, la señora Ligda Guillén y el entrenador Lucas Herrera, tomaron la palabra para agradecer profundamente al Alcalde y su gran equipo de trabajo por abocarse a hacer realidad este sueño que tenían desde hace muchos años en Tucanicito.
Durante esta actividad, Yonys González estuvo acompañado por parte de su equipo de trabajo, entre ellos la síndico procurador Viviana Moreno, la concejal Noreyda Coromoto Rincón y los representantes de la Gobernación del Zulia, Dr. Danilo Mejía y Henry Ramones.