El alcalde del municipio Sucre en el estado Zulia, Yonys González, acompañado por los concejales, así como por los miembros del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas (CLPPP) y habitantes de la comunidad de Boscán, inspeccionaron los trabajos de canalización y levantamiento del muro del río Chirurí, para beneficiar a esta población de la parroquia Gibraltar.
La Primera Autoridad Municipal explicó que esta importante obra también beneficiará a los asentamientos campesinos Hato Blanco, Amor y Fe, Negro Primero, entre otros.
En compañía de los concejales Fredy Durán, Luis Morales y Germán Valbuena, el alcalde Yonys González informó que los trabajos están bastante adelantados. “En el nombre de Dios aspiran que comiencen a dar su fruto para tener un Boscán bonito como lo era antes. Seguimos trabajando”.
Agregó el Burgomaestre de Sucre Zulia que todos los años el río Chirurí afecta severamente a esta población y con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI), de la Gobernación del Zulia y la aprobación del Concejo Municipal y el CLPPP, avanzan en los trabajos, el cual devolverá la paz y la tranquilidad a los habitantes de Boscán.
“Los campesinos podrán cosechar sus frutos sin el temor de que el río se lleve el resultado de su trabajo y esfuerzo, seguimos avanzando de la mano de Dios y de nuestro Gobernador Manuel Rosales para el beneficio del pueblo sucrense”, manifestó Yonys González.
Durante la inspección, el alcalde Yonys González suministró un transformador de 50 kva para beneficiar a varias familias del sector Pueblo Nuevo de Boscán, al respecto, la señora Yusmiry Herrera agradeció el esfuerzo que sigue haciendo el Alcalde para favorecer y devolverle el bienestar a este pueblo.