La Gobernación del Zulia a través de la Intendencia Municipal de Baralt y los órganos policiales se reunieron este viernes 22 de Julio con el gremio de mototaxis con el objetivo de brindarles las orientaciones sobre las medidas de seguridad y el uso adecuado de movilización en las mismas.
En esta oportunidad se conformaron los cuerpos de seguridad del Mcpio, con sus respectivos Comandantes de los siguientes órganos policiales PNB Policia Nacional , CPBEZ Policia del Estado Zulia, PM Policia Municipal, e Intendencia.
Así lo dió a conocer el Lcdo. Octavio Barreto, Intendente Municipal de esta Jurisdicción, quien agregó que esta reunión es para atender el llamado de las diferentes líneas, quienes solicitaron apoyo y asesoría de la parte gubernamental, que les orienten y ayuden a mantener un lineamiento en conjunto, enmarcado en las normas de seguridad.
Asimismo manifestó Barreto que en este encuentro se acordó solicitar por medio de la Intendencia llevar un control de los conductores de mototaxis, a través del cumplimiento de la obtención de sus documentos en regla, los cuales se les estará recibiendo en esta dependencia con el fin de llevar un control de identificación de los conductores públicos motorizados y que ellos a su vez puedan expedir un permiso de estadía en las diferentes zonas de ubicación para ejercer la gran función que cumplen estos ciudadanos, argumentó el Intendente.
Es de resaltar que los mototaxistas en el municipio realizan una excelente labor con responsabilidad y mantienen una excelente relación institucional con los diferente cuerpo de seguridad.
Barreto aseguró que en Baralt apenas comienza una buena gestión vial , donde se trabajará de la mano siempre con respeto, honestidad y responsabilidad conductores y autoridades para seguir logrando que el servicio cada dia sea mejor para los usuarios que usan estas unidades para trasladarse.
‘ Con precaución todo se puede”, dijo Octavio Barreto.