Este sábado 23 de julio, se entregó totalmente rehabilitado el Consultorio Médico Popular “Patria Bolivariana”, que hace parte de los centros priorizados en la primera fase tras la activación de la Brigadas Comunitarias Militares de Educación y Salud (Bricomiles), con el propósito de optimizar el Sistema Nacional de Salud.
Después de dos semanas de arduo trabajo ejecutado por los brigadistas de las comunidades, con el apoyo de los equipos de trabajo de la Autoridad Única de Salud en el Zulia, se reinauguró el referido consultorio, donde se beneficiará una población de más de mil personas de la comunidad Wayúu que residen en las cinco comunidades aledañas al módulo popular.
En la entrega del consultorio popular participó Jacqueline Farías, Enlace Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela; José Miguel Medina, Autoridad Única de Salud en el Zulia, en compañía de delegados regionales del PSSUV, miembros de los Comités de Salud en la parroquia, entre otros representantes del Poder Popular.
Farías detalló que este módulo entregado es el número 10 del 1×10 del Buen Gobierno, plan de acción encomendado por el presidente Nicolás Maduro, el cual fue transformado para mejorar la calidad de atención ambulatoria a los pacientes de esta zona en la que residen cientos de familias vulnerables.
Dicho espacio fue captado a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, gracias a la solicitud hecha por la ciudadana Wendy Gutiérrez, quien además es miembro de los Comités de Salud, en su incansable esfuerzo por servir al pueblo y por el bienestar de su comunidad.
La denunciante aseguró que el contacto entre el Gobierno Nacional y el Poder Popular, se ha fortalecido gracias a la aplicación lanzada por el presidente y a la acción inmediata de la Autoridad Única de Salud, que envió a su equipo de sala situacional para evaluar los daños en el referido Consultorio Popular e iniciar las labores de rehabilitación.
Prensa Autoridad Única de Salud en Zulia