La Noticia al Instante

Bricomiles entregan rehabilitados los consultorios 17 y 18 para la atención de 1.565 familias de la parroquia Coquivacoa

Bricomiles entregan rehabilitados los consultorios 17 y 18 para la atención de 1.565 familias de la parroquia Coquivacoa

Para la atención de 1.565 familias de la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, las Brigadas Comunitarias Militares de Salud en el Zulia (Bricomiles), entregaron dos Consultorios Médicos Populares (CMP) ubicados en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, optimizando el Sistema Nacional de Salud desde el primer nivel de atención en cada rincón de la región.

Dichos módulos de Barrio Adentro son Alto de Milagro Norte II, ubicado en el sector Altos de Milagro Norte en el que se atenderán 665 familias, pertenecientes a Alto de Milagro Norte I y II, La Salina, Santa Rosa de Agua y Reyes Magos y el consultorio Menca de Leoni en el barrio homónimo, que cubre un total de 900 familias de las comunidades Venezuela Bicentenaria, Venezuela Bicentenaria I, San Rafael y Nuevo Amancer.

En estos espacios, las Bricomiles operativas se ocuparon de las labores de reparación de techos y paredes, instalación de luminarias y puertas, tapicería, plomería herrería, impermeabilización, albañilería y pintura, así como también la poda de los alrededores.

A la entrega acudió el enlace regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jaqueline Faría; la Autoridad Única de Salud en la región, José Miguel Medina; el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°11 Zulia, G/D. Henry David Rodríguez Martínez, además de miembros de los Comités de Salud y el Poder Popular.

Faría detalló que, la rehabilitación de estos Consultorios Médicos Populares se logró, gracias a las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro, tras el lanzamiento de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno.

“Esta aplicación la ideó nuestro Presidente Nicolás Maduro, para que el pueblo denuncie, exija y se contacte con él directamente y el Gobierno unificado resuelva. Gracias a esta aplicación hemos recuperado 18 módulos en la región, con los materiales enviados por el mandatario nacional y equipándolos con la ministra de salud Magaly Gutiérrez, que envió médicos, recursos y medicamentos y todo lo que hace falta para brindar salud al pueblo”, añadió Faría.

Medina por su parte explicó que en la parroquia Conquivacoa se entregaron dos Consultorios Populares de forma simultánea, para garantizar que el pueblo reciba una atención digna y de calidad.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *