La Noticia al Instante

Ediles y sociedad civil participaron en el 1er Festival Naranja promoviendo el cuidado animal…

Ediles y sociedad civil participaron en el 1er Festival Naranja promoviendo el cuidado animal…

En días recientes, se realizó en el municipio Lagunillas la actividad denominada 1er Festival Animalista Naranja, conmemorando el mes internacional de Protección Animal, donde la comunidad lagunillense se manifestó a favor de este evento y en respaldo a sus mascotas.

En este evento estuvieron presentes los concejales Kristal Méndez, Jhoan Silva y Angelina Segovia representando el poder legislativo municipal, ya que en los siguientes días se hará la consulta pública de la nueva Ordenanza contra el Maltrato a
Animal; en el Zulia sería el tercer municipio después de Maracaibo y Cabimas en tener este instrumento legal.

Los ediles manifestaron que este tipo de actividad cultural promueve a crear conciencia acerca de nuestras mascotas y verlas como parte de nuestro núcleo familiar.

La organización de este evento estuvo a cargo de Sol Marin, quien agradeció al público que asistió con sus mascotas en este acontecimiento y a los promotores que fueron parte de esta idea para difundir el mensaje del cuidado animal.

“ Llevamos un mensaje de respeto a la protección animal, del cuidado de nuestras mascotas y animalitos de la calle, así mismo el tema de la esterilización para evitar una sobre población”.

De igual forma, Marín dio palabras de agradecimiento a la asesora legal Peggy Sandrea proyectista y redactora de esta nueva ordenanza sobre la tenencia, control, circulación, defensa y protección animal y al doctor Alirio Figueroa por estar en las mesas de trabajo para la nueva ordenanza municipal de protección animal.

“La abogada Sandrea en conjunto del doctor Figueroa invitaron a la colectividad a ejercer su derecho al voto en esta consulta popular para la aprobación de esta ordenanza”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *