La Noticia al Instante

Rosales Tenemos equipos multidiciplinarios trabajando en los 4 municipios de Sur del Lago

Rosales Tenemos equipos multidiciplinarios trabajando en los 4 municipios de Sur del Lago

Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, anunció que llevará ante el Consejo Federal de Gobierno un diagnóstico y posibles soluciones a las inundaciones del Sur del Lago.

Resaltó que un equipo multidisciplinario de la Gobernación del Zulia, especialistas y técnicos se encuentran en los municipios: Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón y Catatumbo atendiendo las inundaciones que han ocasionado innumerables pérdidas y hasta el momento mil familias afectas.

“Esto es un problema de los tres niveles de gobierno, nacional, regional y municipal. Le agradezco a los alcaldes del Sur del Lago su apoyo y trabajo.”

La máxima autoridad puntualizó que el estado está en alerta, pero tomando las previsiones necesarias ante un evento cíclico con dos décadas de desatención en materia ambiental.

“La Fortuna, en Colón es una población que está bajos las agua desde hace 4 años, producto del cauce del río Chama, y el río Tucaní tiene más de 2 años causando problemas en todos los pueblos santos del municipio Sucre” afirmó.

El gobernador del Zulia destacó que sus técnicos y especialistas informaron que el agua del río hizo su propio cauce y están trabajando en algunas alcantarillas en zonas estratégicas para direccionar el cauce y que llegue a Caño Caimán, de allí a Caño Tigre, hasta el aliviadero del Escalante para que las aguas salgan hacia el Lago de Maracaibo.

“Estamos reubicando y tomando previsiones en la población del Rull, porque el agua va a pasar por allí. En los kilómetros 28 y 26 trasladamos la gente a la iglesia, colocando los enseres más importantes, para resguardar esa población. Ya  los técnicos e ingenieros me indican que el agua va a llegar allí”, indicó el líder zuliano.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *