La Noticia al Instante

Ha disminuido en 40% el índice de accidentes de tránsito durante la Semana Santa 2024

Ha disminuido en 40% el índice de accidentes de tránsito durante la Semana Santa 2024

En un sobrevuelo efectuado tanto por las playas del estado Sucre como de otros estados costeros del país, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, aseguró que en lo va del dispositivo Semana Santa Segura 2024, disminuyó en toda la geografía venezolana un 40% el índice de accidentes de tránsito, mientras que se redujo en un 30% la cantidad de lesionados por incidentes viales.

El también Ministro del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que el Gobierno Bolivariano tiene desplegado en el territorio nacional más de 3 mil 500 puntos de atención médica integral, para dar respuesta a la ciudadanía venezolana en caso de ocurrir alguna incidencia automovilística.

El Almirante en Jefe destacó que hasta los momentos en lo que va del asueto de la Semana Mayor, se han efectuado más de 2 mil 752 traslados en ambulancias, 4 mil 929 atenciones paramédicas y 838 asistencias viales.

Ceballos Ichaso resaltó que según un estudio realizado sobre incidentes viales, el 85% de ellos se deben a la imprudencia y exceso de velocidad, por lo que exhortó a los temporadistas a no manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, colocarse el cinturón de seguridad al estar al frente al volante y a no conducir a exceso de velocidad.

“El llamado es a la prevención, el llamado es a la calma, a la tranquilidad, a tomarse su tiempo, tomar las previsiones durante su traslado… hay que usar el cinturón de seguridad, no utilizar el teléfono celular mientras se maneja, por la protección de todos los ciudadanos. El llamado es a la prevención”, reiteró el Almirante en Jefe.

Recordó que el Gobierno Bolivariano cuenta con 3 mil Cuadrantes de Paz en el ámbito nacional, así como con 99 Cuadrantes Marítimos, listos para atender a quienes visiten los 153 espacios turísticos de toda la geografía venezolana y los 61 templos priorizados de los 256 santuarios religiosos en esta Semana Santa.

De igual manera, acotó que más de 163 mil funcionarias y funcionarios entre mujeres y hombres de Protección Civil (PC), Bomberos y Bomberas, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y policías estadales y municipales, trabajan en conjunto para resguardar al pueblo venezolano en estos Días Santos, tal como lo establece el Primer Vértice de la Gran Misión Cuadrantes de la Paz.

“Este es uno de los asuetos donde más hemos hecho insistencia en la prevención integral para la vida y la paz. En tomar previsiones y nos está dando excelentes resultados”, aseveró el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *