Este viernes, oficiales de la Policía del Municipio San Francisco, detuvieron una pareja, hombre y mujer, en el barrio Blanquita de Pérez, de la parroquia Domitila Flores, por microtráfico de droga. Al momento del procedimiento la dama tenía escondido en su pecho envoltorios de presunta sustancia psicotrópica y estupefaciente.
Los oficiales realizaban labores de patrullaje en el barrio Blanquita de Pérez, ante diferentes denuncias de robos, hurtos, y venta y distribución de droga en el sector, según instrucciones del Director General de Polisur, Comisario Jefe Jorge Luis Sará, cuando observan a una pareja de ciudadanos que al percatarse de la Comisión Policial que con actitud nerviosa tratan de huir, siendo restringidos a pocos metros del lugar.
En el momento del procedimiento los ciudadanos vociferaban palabras obscenas en contra de los funcionarios policiales. Al realizar la respectiva inspección corporal encontraron en el pecho de la señora, un envase de material sintético de color blanco y rojo, y una bolsa que contenían en su interior varios envoltorios de presunta sustancia psicotrópica y estupefaciente.
Ante el hallazgo, los oficiales proceden a la detención de los ciudadanos, haciéndoles saber sus Derechos y Garantías Constitucionales, siendo trasladados al Centro Médico Ambulatorio Sierra Maestra, para su valoración médica y posteriormente al Centro de Operaciones Policiales, donde fueron identificados como: Felix Alberto Hernández Villasmil y Andrea Paola Marrufo Quintero, quedando a la orden del Ministerio Público.