Con esfuerzo y compromiso, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) del gobierno del presidente Nicolás Maduro no se detienen en el territorio nacional. Siguen con la entrega de escuelas bellas y rehabilitadas, además de cumplir con la dotación de materiales de construcción e inspeccionar la infraestructura escolar del país.
Como todos los viernes, este 21 de julio, el Ministerio del Poder Popular para la Educación presenta un balance del despliegue nacional de estas brigadas. El vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, participó en esta jornada y entregó, recuperada y embellecida, la U.E.D. Panchita Adrianza, ubicada en la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, Caracas.
“Las Bricomiles son alegría, son pasión, son amor, son resistencia. Las Bricomiles siempre están en acción. Hemos hecho un abordaje completo en esta unidad educativa y ahora esos pasillos están relucientes, brillantes, como los niños/as y los jóvenes de la patria”, dijo la autoridad militar.
Por su parte, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, se sumó a este despliegue desde la U.E.N. Humberto Parodi Alister, parroquia San Pedro, municipio Libertador, Caracas. Allí se realizarán trabajos de albañilería, pintura general, optimización de los sistemas de iluminación y de agua, entre otras labores.
“Seguimos trabajando junto a las Bricomiles, que son el pueblo venezolano. Nuestro compromiso no se detiene hasta completar la última institución atendida”, concluyó Santaella.