La noche de este sábado 2 de abril cumpliendo instrucciones del Director General C/J Jorge Luis Sará, la Policía del Municipio San Francisco, se realizó un despliegue de seguridad; con la tarea de concientizar y educar a los conductores para que no circulen bajo efectos del alcohol, cumplimiento de las medidas de bioseguridad y prevenir la comisión de delitos.
Dicho despliegue, abarcó zonas del municipio con mayor índice de faltas y delitos, incluyendo unidades educativas, plazas y parques. Que al hacer acto de presencia los oficiales, dieron un aire de tranquilidad y seguridad a los ciudadanos, se realizó la verificación de personas y lugares que presentan denuncias por ventas de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
El despliegue inició en la parroquia San Francisco, comunidad de San Felipe, sector 4, seguidamente hasta la parroquia Francisco Ochoa, av. 15 de Sierra Maestra donde se realizó acto de presencia en bodegones y comercios que presentan alteración al orden en la vía pública, pasamos a la parroquia Domitila Flores donde se realizó una intervención en el pulilavado El Porvenir, ya que se encontraban ciudadanos ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública y se procedió a desalojarlos del sitio. Se pasó por el pulilavado El Pare, el cual tiene varias denuncias de alteraciones del orden público encontrándose sin novedad para la hora. Al igual que en el Barrio 28 de Diciembre y Cancún, posteriormente hasta la Parroquia José Domingo Russ patrullaje en El Caujaro y Santa Fe, donde se visualiza unos ciudadanos al frente de una vivienda, al verificar era una fiesta con Miniteca conformada en su mayoría por menores de edad; dándole indicaciones de culminar con dicha reunión y de allí hasta la Parroquia Los Cortijos en el depósito LC Los Cortijos, se encontró una Mega Miniteca perturbandoa la comunidad, se procedió a apagar.
Culmina el despliegue en la Urbanización La Coromoto, con el apoyo de la División de Tránsito y Transporte Terrestre de la Institución, en el cierre de discotecas y expendio de bebidas que incumplan con el horario de funcionamiento.